Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Noticias

Ver más

7 cosas que las mujeres enfrentarán en el trabajo en 2020

Jueves, Enero 16, 2020

1. Las mujeres deberán ser más eficientes para el equilibrio familiar.

A medida que la tecnología y la innovación impulsan la velocidad y la disrupción a nivel local y global, a las mujeres les resultará más difícil, hacer malabares con todo.

Tendrán que aprovechar las eficiencias y realizar más tareas en línea, como usar herramientas de trabajo remotas para colaborar con un equipo como lo harían si estuvieran en la misma ubicación física, usando herramientas / plataformas de administración de equipos para la eficiencia, en lugar de pasar horas largas en reuniones, y convertir su traslado al trabajo en una oficina móvil con puntos de acceso móvil, impresión remota de documentos, etc.

También pueden aprovechar las aplicaciones para la gestión del tiempo personal, como el pago de facturas en línea y el la app Socratic de Google para la verificación de tareas escolares.

2. Más mujeres llegarán a la C-suite, política y otros roles que tradicionalmente no desempeñaban.

En 2020 veremos más mujeres en puestos de CEO y otras funciones de C-suite, así como en roles de capital de riesgo y capital privado.

El mundo corporativo ha comenzado a ver que no solo se espera que haya mujeres en todas las áreas de negocios y en el C-suite, sino que eso genera un crecimiento positivo y tiene buen sentido comercial. Se está refutando el mito de que las mujeres en la cima se irán porque tienen familias, dejando a los hombres con una carga adicional.

3. Las mujeres de la Generación Z harán del impacto social una prioridad.

En un informe publicado recientemente de la Generación Z, el 62% de los jóvenes dijeron que quieren crear algo que cambie el mundo.

Las mujeres de la Generación Z están menos motivadas por el dinero y más por resolver problemas reales, desde la depresión adolescente y el suicidio hasta la protección del medio ambiente. A medida que más mujeres comiencen a liderar, aumentará el apoyo a las empresas de impacto social que se centran en el empoderamiento de las mujeres y la equidad de género.

4. Las mujeres se destacarán en los negocios y otros cursos universitarios dominados por hombres.

Las universidades están aumentando su propio enfoque en diversidad.

Donde hay líderes universitarios con un compromiso real con la diversidad (en Estados Unidos ocurren en lugares como la Universidad de Connecticut, la Universidad de Nueva York y la Universidad Rice, por nombrar algunos), las mujeres tendrán una ventaja en las especialidades dominadas por hombres, especialmente si aportan una experiencia de liderazgo única.

Un ejemplo: negocios. En Estados Unidos, las graduadas de preparatoria de la academia de negocios después de la escuela, Girls With Impact, descubrieron que, cuando aprovecharon su experiencia de riesgo en las solicitudes universitarias, recibieron becas de hasta US$ 200,000 y la colocación en los programas de honores de negocios.

5. La experiencia tecnológica dará a las mujeres una ventaja en la contratación.

Ya sea que se trate de marketing digital o regulaciones de cumplimiento, el conocimiento de nicho dará a las mujeres una ventaja estratégica para conseguir trabajo. Esto se debe a que los empleadores buscan contratar mujeres, pero a menudo tienen dificultades para encontrar el talento adecuado.

Las mujeres de mediana edad y mayores que carecen del tipo de habilidades profesionales básicas requeridas hoy en día: investigación inteligente en línea, creación de presentaciones y la capacidad de aprender rápidamente una nueva aplicación o software, se quedarán atrás o quedarán en los pocos trabajos tradicionales que quedan.

6. Las mujeres LGBTQ encontrarán una mayor aceptación.

Se produjo un gran cambio de mentalidad en 2019, cuando la identidad de género no conforme pasó de ser una categoría especial a ser más conocida y popular, desde el lugar de trabajo hasta las escuelas.

En Estados Unidos se generó un movimiento que nació de la idea de una estudiante de secundaria para responder a la falta de una comunidad segura de sus compañeros de clase LGBTQ con la creación de la iniciativa social, You:We, una comunidad en línea, es solo un ejemplo del deseo de la próxima generación de resolver problemas sociales, incluyendo igualdad de género.

7. La "Igualdad salarial" seguirá siendo un sueño para muchos.

Aunque ya existen ejemplos en algunos países para garantizar que los empleadores paguen lo mismo tanto a hombres como a mujeres por el mismo trabajo, todavía tenemos un largo camino por recorrer. 

Pero recuerde que para que tenga sentido, las mujeres primero deben tener un trabajo decente.

Tal como está ahora, todavía hay pocas mujeres en la cima. En Estados Unidos, solo el 5% de los CEO de Fortune 500 y el 30% de los emprendedores son mujeres. Los informes de mujeres que dejan sus trabajos en carreras STEM y la industria financiera apuntan a un gran problema: cultura, cultura, cultura.

La cultura cambiante comienza con el liderazgo. Si no hay liderazgo, significa que tenemos que comenzar con la próxima generación de líderes. Como dijo Melinda Gates: "Cuando invertimos en mujeres y niñas, estamos invirtiendo en las personas que invierten en todos los demás".

Y cuando lo hagamos, veremos un impacto en su seguridad financiera, nuestra economía, nuestros lugares de trabajo y las políticas que dan forma a nuestras vidas.